DISEÑO DE OFICINAS

Una oficina no puede resumirse en una serie de mesas de escritorio con teléfonos y ordenadores, sino en todo un conjunto de espacios alternativos que sirvan para crear la atmósfera ideal de trabajo. Sin embargo, con demasiada frecuencia la mayoría de ellas acaban abarrotadas, repletas de máquinas (a veces incluso anticuadas) y de paredes que impiden la visibilidad y la comunicación, convirtiéndose en espacios completamente disfuncionales.

El diseño de una oficina requiere de otros puntos de vista distintos. Porque el diseño efectivo de una oficina está plenamente relacionado con temas tan importantes como el de la productividad o la creatividad. Una oficina bien diseñada es una apuesta segura, y a la larga rentable, con respecto a la motivación de los trabajadores y al aumento de su productividad.

Los trabajos y actividades que se suceden en este tipo de espacios requieren de unas zonas bien definidas y estructuradas, con el fin de que el ambiente que se cree sea ideal para generar ideas y proyectos exitosos. No se trata de incorporar un escritorio creativo o una sala de conferencias con pintura brillante o lienzos de autor, sino de conseguir con el diseño una experiencia completa que permita estar de forma cómoda en el lugar de trabajo y pensar sin estrés en cada una de las necesidades que tenga el trabajador o la empresa en cuestión.

Desarrollamos tu proyecto integral

El diseño de oficinas es uno de los servicios que ofrecemos en Nueva Carpeta SL. Consiste en un trabajo que sirve como base previa a un proyecto determinado, para el posterior desarrollo final realizado en conjunto con el arquitecto en el caso de que sea necesario.

Actualmente, pasamos una gran parte de nuestro tiempo trabajando, por lo que es conveniente incidir en que el diseño de oficinas sea ideado para conseguir que durante las horas en la que estemos trabajando, nos sintamos lo mejor posible. El diseño de oficinas debe responder a la confortabilidad, que aporte inspiración y ayude a mejorar la productividad.

A la hora de proceder al diseño de oficinas, tenemos en cuenta algunos aspectos fundamentales para conseguir que se adapte a las necesidades lo máximo posible. Se debe conocer qué tipo de trabajo se realizará en el espacio, cuántas personas componen el equipo de la empresa, el sector de la empresa, si se reciben clientes habitualmente o si la empresa requiere de almacenamiento para documentación o materiales.

Claves de un buen diseño en una oficina

El secreto de la productividad está en la interacción entre las personas. Por eso hay que tener en cuenta la forma en la que se construyen y se diseñan los espacios, así como las necesidades vitales de los trabajadores, otorgando a cada zona su importancia y brindando el mayor bienestar para un aumento generalizado de la producción y de la creatividad.

Como la luz es muy necesaria el cristal no debería faltar en el diseño de una oficina moderna que se precie. El cristal es importante porque nos permite dejar pasar toda la luz natural existente, y no cabe duda de que la luminosidad influye muy positivamente en el estado de ánimo de las personas, y por tanto también en su nivel de motivación. 

La privacidad también es un aspecto a tener en cuenta. Sabemos que es muy difícil ser eficaces con ruidos e interrupciones, por lo que apostamos por un diseño de oficina que evite el ruido y las distracciones al máximo. Es muy importante buscar rincones y espacios compartidos, pero sin renunciar por completo tampoco a los privados.

La correcta elección de los muebles de oficina junto a la óptima distribución de los espacios de trabajo, creará zonas cómodas, prácticas y funcionales. Apuesta por diseños sencillos y ergonómicos, que no pongan en riesgo nunca la salud de ninguna persona que trabaje o visite la oficina. Este aspecto incidirá positivamente en el clima laboral y el rendimiento de los trabajadores.

La armonía y el sentido en cuanto a aquello que percibimos en un espacio o en cuanto a lo que nos hace sentir son fundamentales, sobre todo en una oficina donde tantas horas pasamos ejerciendo nuestras responsabilidades. La sencillez y la funcionalidad deben ser ejes claves en la distribución del espacio y también en la elección del mobiliario y de los elementos decorativos, sobre todo en espacios multifuncionales donde más posibilidades existen de caer en el abarrotamiento y el desorden.

ERGONOMÍA

FUNCIONALIDAD

DISEÑO

Mobiliario de oficina, sillas ergonómicas, mamparas o paneles fonoabsorventes son algunos de la extensa variedad de productos que ofrecemos en NUEVA CARPETA SL. En sus diferentes medidas y tonalidades, ofrecen a los clientes diferentes alternativas para decidir qué tipo de mobiliario de oficina es el más adecuado para su empresa.

Buscamos y te ofrecemos el mobiliario que mejor se adapta a tus necesidades, presupuesto y preferencias, procurando además personalizar en los acabados de los mismos la imagen corporativa de tu empresa.